Las 24 pistas con tecnología de última generación del Bowling Center, ubicadas en la VIDENA, funcionan a la perfección durante la realización del Campeonato de la Confederación Panamericana de Bowling (PABCON por sus siglas en inglés) que congrega a los 100 mejores jugadores de todo América.
Las delegaciones de Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina, Ecuador, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Puerto Rico, Guatemala, El Salvador, Panamá, Aruba, Canadá, Costa Rica, Bermudas, República Dominicana y Bahamas, expresaron su satisfacción por las bondades del recinto que construyó Lima 2019.
OPINIONES FAVORABLES
El vigente campeón Panamericano en Toronto 2015, el brasileño Marcelo Suartz, dejó su impresión. “Este boliche es increíble porque tiene una pista para medir aspectos técnicos que mejoran el rendimiento y además de sentir un clima particular con las butacas llenas. Ojalá en Brasil y otros países hubiera una instalación como esta”.
A su vez, el campeón norteamericano Nick Pate se mostró maravillado. “Es fantástico que hayan construido este Bowling Center para nosotros. Es bien espacioso y tiene una atmósfera estilo estadio que hace emocionar a cualquier bowler. Espero volver pronto para los Juegos Panamericanos”, afirmó.
Mientras que la entrenadora de Puerto Rico, la exjugadora americana Jeri Edwards, no ocultó su emoción desde que pisó el recinto del Bowling en Lima 2019. “Estoy muy sorprendida. Es un escenario grandioso para los atletas y también para los aficionados. No he visto un lugar parecido en todo América. Han hecho un gran trabajo”, señaló.
SE DEFINE A LA SELECCIÓN
Adrián Guibu, Aldo Guibu, Juan Andrés Yuzuriha, Kenny Kishimoto, Sebastián Yuzuriha y Yum Ishikawa integran el equipo nacional que participa en el Campeonato de la Confederación Panamericana de Bowling y que, a su vez, definirá a los dos jugadores peruanos que nos representarán en Lima 2019.
Los dos mejores ubicados al término de los cinco días de competencia de las categorías individual, dobles, ternas y por equipos nos representarán, del 25 al 30 de julio, en las modalidades de individuales y dobles de varones en los Juegos Panamericanos.