A paso firme. El Proyecto Especial Para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos de 2019, alcanzó el 98.5% de ejecución presupuestal de proyectos de obras de infraestructura al cierre del 2018, el cual estuvo destinado a la construcción de escenarios deportivos como Villa Panamericana y Parapanamericana, VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo Villa El Salvador y Escuela de Equitación del Ejército (Sede Ecuestre), que responden a estándares internacionales y serán legado para las futuras generaciones.
Asimismo, la ejecución presupuestal para las actividades operativas de Lima 2019 fue de 95.8% el último año, lo que permitirá garantizar el desarrollo de los Juegos, bajo los estrictos estándares que requiere un evento deportivo de esta magnitud.
Estos resultados han sido posibles gracias al trabajo de un equipo de gestores profesionales peruanos altamente comprometidos, la aplicación del nuevo modelo de gestión en el sector público, a la modalidad de contratos NEC, la asesoría especializada entre el Gobierno peruano y el Gobierno de Reino Unido, el trabajo multidisciplinario con diversos sectores del Estado y el control efectivo de los recursos públicos.
Es importante precisar que, al cierre del año fiscal 2018, Lima 2019 ejecutó el 97.3% de su presupuesto anual, a nivel total de actividades y proyectos.
Cabe destacar que el Presupuesto Anual de Lima 2019 del año que pasó, fue de 1,761.7 millones de soles, habiéndose desembolsado un monto total de 1,713.8 millones de soles al cierre del ejercicio anterior.
En ese sentido, el Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos de 2019, reafirma su compromiso de mejorar su ejecución presupuestal para lograr la realización exitosa de los Juegos en el presente año.