La Campaña “Soy Lima 2019” sigue visitando los colegios de los distritos donde se ubican las sedes deportivas para promover los valores Panamericanos y Parapanamericanos. Esta vez, el turno le tocó a la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús 6059 de Villa María del Triunfo.
Cerca de 400 niños del nivel primaria participaron en la animación sociocultural de esta campaña y, en otro momento, compartieron con Milco, la mascota de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. También realizaron los 10 minutos de actividad física que promueve el Ministerio de Educación.
“Hemos fusionado los ejercicios con la música andina para poder motivar más a los niños, porque a través del movimiento pueden trabajar íntegramente su cuerpo”, sostuvo Boris Acharte, profesor de educación física, quien además indicó que los niños se habían preparado durante los recreos para mostrar una coreografía bastante armoniosa y coordinada.
“Los niños están emocionados al ver que se acercan los Juegos Panamericanos y han estado muy contentos y alegres de recibir a Milco. Se ha vivido un ambiente muy bonito”, indicó Erich Velásquez, director de la institución educativa, quien nos señaló que el colegio incentiva la actividad deportiva a través del Fútbol, Voleibol, Baloncesto y la Gimnasia rítmica.
Los estudiantes pudieron apreciar la animación sociocultural que busca promover el deporte, a través de la práctica de los valores deportivos, olímpicos y paralímpicos que estarán presentes en los XVIII Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos.
“Como hemos visto en la representación, podemos promover muchos valores que hacen falta en la sociedad”, recalcó el director.
Cabe mencionar que serán 18,000 escolares de 30 instituciones educativas ubicadas en distritos sede de Lima 2019 –San Luis, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador–, quienes participarán en la campaña “Soy Lima 2019” que se realiza desde el 29 de abril y que finalizará el 09 de julio.