La Campaña “Soy Lima 2019”, que se realizó hoy en el Colegio 1133 Santísima Virgen de Fátima en el distrito de San Luis, promovió la actividad física de los escolares, como hábito de una vida saludable, en el marco de la normativa del Ministerio de Educación.
“Se canalizan muchas cosas a través del deporte y uno de ellos es la recreación, porque a veces no tienen el espacio de hacerlo y nuestro patio es pequeño, pero para ellos es gigante”, indicó Tania Jorge, directora de la Institución Educativa.
Silvia Guzmán, profesora de Educación Física, fue la encargada de realizar el ejercicio que es una de las actividades que más disfrutan. “Les gusta mucho la Educación Física y es importante que, desde muy pequeños, desarrollen actividades deportivas y recreativas, pero siempre respetando las reglas”.
Luego de la actividad física, los escolares pudieron presenciar la animación sociocultural preparada por Lima 2019, en el marco de su campaña, que busca promover los valores olímpicos y paralímpicos a través del deporte.
“El deporte es amistad, compañerismo. Cuando se desarrollan las actividades deportivas, debe primar la actividad física más que el hecho de ganar. Nosotros somos un colegio inclusivo y tenemos niños con discapacidad, por ello, uno de los valores que más inculcamos es el respeto, porque todos somos iguales”, resaltó Jorge.
“Los valores ayudan en la formación integral de los niños y es importante que desde pequeños lo desarrollen y lo apliquen en su vida diaria”, señaló Guzmán.
San Luis es una de las sedes de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y el Colegio, desde el mes de Julio, tendrá como eje central, el deporte.
“Todas nuestras actividades de aprendizaje girarán en torno al deporte. Nosotros somos los anfitriones y me parece formidable estas acciones, porque los chicos deben conocer todo sobre los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos”, finalizó la directora.