Las Embajadoras de Lima 2019, Pilar Jáuregui, Dunia Felices y Gina Parker recibieron un reconocimiento, y diploma de honor, durante el evento “Mujeres Peruanas que Inspiran”, organizado por la Tercera Vicepresidencia del Congreso de La República, a cargo de la parlamentaria Yeni Vilcatoma.
En el auditorio Alberto Andrade, del edifico Juan Santos Atahualpa del Poder Legislativo, la congresista Vilcatoma resaltó el papel y la labor de la mujer peruana en el equilibrio de la familia, el país y la vida, teniendo gran importancia y sirviendo de inspiración para muchas personas y la oportunidad de desarrollarse en cualquier ámbito.
“Esta mañana nos encontramos reunidos para condecorar a las mujeres que supieron hacerse un lugar y destacar en la sociedad, algunas de ellas son personas con discapacidad y tienen el don de representar al país en competencias internacionales e inspirar a todos los peruanos”, comentó Yeni Vilcatoma.
La primera en ser reconocida fue Pilar Jáuregui, destacada Para bádmintonista nacional, actual campeona Parapanamericana de Bádminton y prospecto de medalla en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.
“El deporte fue y es muy importante en mi vida. Me permitió superar muchas cosas y hoy en día entreno mucho para poder representar al Perú en los Juegos Parapanamericanos que se desarrollarán este año”, dijo Jáuregui.
Luego fue el turno de Gina Parker, conductora y locutora que relató, brevemente, como la perseverancia y la mentalidad positiva la ayudaron a destacar en su carrera, que en la actualidad busca traspasar barreras y empoderar a la mujer peruana.
A su turno, Dunia Felices, Paranadadora, habló acerca del deporte y el arte como agentes de cambio en su vida. Siendo una cuádruple amputada, supo sobresalir en la natación y exhibir sus obras de arte en Europa.
Finalmente, durante la ceremonia, también se condecoró a Angélica Harada, Edda Airaldi, Ena Espinoza, Rosaflor Vallejos, Sara Purca y Sonia Malca, quienes expresaron su agradecimiento por la distinción, en una emotiva ceremonia.