En el marco de la semana de representación, la congresista Paloma Noceda visitó las instalaciones de la VIDENA, para comprobar los importantes avances en la construcción de la principal sede de competencias durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.
La legisladora recorrió junto a la ingeniera Karen Ríos, especialista en estructuras de Lima 2019, las obras que se encuentran en su última etapa de construcción, para luego ser probadas con miras al certamen multideportivo que se realizará en nuestro país.
La VIDENA tiene un avance de más de 80% en sus obras de construcción. Allí, el techo del velódromo, que fue remodelado para la ocasión, tiene más de 75% de avance en su cubierta.
En tanto, en el Estadio Atlético, están en pleno proceso de instalación de la pista principal de competencia, que tiene las mismas características que se utilizarán en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La pista de calentamiento ya está instalada con anticipación. Mientras que en el Polideportivo 3, que es una nueva construcción para albergar diversas disciplinas, se está terminando la instalación del piso de competencia. La entrega de estos escenarios está planificada para el 31 de marzo.
En el Centro Acuático, se iniciaron las pruebas de agua en la piscina de calentamiento. Este escenario estará listo en mayo, por los temas de calibración de agua. Contará con una piscina olímpica, otra de calentamiento y para los clavados. Toda esta infraestructura deportiva quedará como legado para la población, lo cual fue destacado por la congresista, luego de recorrer las instalaciones de esta sede y comprobar su avance importante, para recibir a cerca de 10 mil deportistas y oficiales técnicos en Lima 2019.