Los congresistas Leyla Chihuán Ramos y Carlos Domínguez Herrera visitaron esta mañana las instalaciones de la Villa Regional del Callao y del Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y comprobaron los avances de las obras proyectadas para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.
Los parlamentarios estuvieron acompañados por Pilar Gonzales, Alberto Moscoso y Félix Isisola, presidentes de las federaciones nacionales de Voleibol, Boxeo y Lucha, respectivamente, así como Delicia Paredes y Jorge Ramírez, representantes de la Federación Peruana de Taekwondo y de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERÚ).
En primer lugar, ellos recorrieron el Polideportivo del Callao, sede de los torneos de Voleibol y Taekwondo durante los Panamericanos y de Voleibol sentado y Para taekwondo en los Parapanamericanos. El ingeniero Wilhelm Funcke, Gerente de Proyectos e Infraestructura de Lima 2019, les explicó los trabajos hechos en el lugar, los mismos que deben estar terminados a finales de marzo.
“Ya se instalaron los pisos flotantes recomendados por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). El Polideportivo tendrá un aforo de 6.100 aficionados, ubicados en las graderías fijas y en las tribunas retráctiles, que ya han sido adquiridas y que serán instaladas en las próximas semanas. El lugar cuenta además con dos canchas de entrenamiento y todas las comodidades para los deportistas y las autoridades”, señaló.
EN EL GRAU
En esta sede, revisaron las remodelaciones de las instalaciones del Coliseo Miguel Grau, preparadas para recibir allí las competencias de Lucha y Boxeo, así como Golbol en la cita Parapanamericana.
Los representantes de las federaciones visitaron el lugar y vieron las facilidades que tendrán durante la disputa de los Juegos.
El Coliseo Miguel Grau fue remodelado en su totalidad, se ejecutó el ensanchamiento de las escaleras de evacuación y la instalación de rampas de acceso a dicho recinto deportivo. Esto además de la instalación de un ascensor para personas con discapacidad, para el acceso al palco VIP y a la sala de conferencias. Se han hecho mejoras en las tribunas, instalándose butacas para 2,400 espectadores.
SORPRENDIDA CON EL PROGRESO
La Primera Vicepresidenta del Congreso, Leyla Chihuán, continuó su recorrido por el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), escenario que será empleado en el Sudamericano de Fútbol Sub 17 y durante los Panamericanos albergará íntegramente los torneos de fútbol masculino y femenino.
“Después de visitar estos escenarios se comprueba un progreso enorme. Estamos a un mes de la entrega de obras y he podido observar que se trata de una realidad distinta a lo que habíamos comentado hace un año atrás. Si miramos a febrero del 2018, todavía pensábamos dónde se iban a hacer algunas disciplinas. Hoy los escenarios visitados están prácticamente listos. Queda pendiente la implementación”, comentó la parlamentaria.
“Hemos aprovechado para que las federaciones vean el lugar, planteen sus dudas. Y se han regresado contentas con lo que han visto”, agregó Chihuán.
Mañana continuarán las visitas con otro grupo de federaciones al Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, escenario de Softbol, Béisbol, Pelota vasca, Hockey sobre césped y Rugby, a lo que se suma Tiro con arco en los Juegos Panamericanos; así como las competencias de Fútbol 5 y Fútbol 7, en los Juegos Parapanamericanos.