A pocos meses del inicio de los Juegos Panamericanos y de los Juegos Parapanamericanos, en el distrito de San Isidro ya se siente la expectativa de tan importante evento internacional que pondrá a nuestro país en los ojos del mundo.
En esta ocasión, Lima 2019 llegó al Complejo Municipal de este distrito, para participar y difundir los Juegos en la inauguración del Campeonato Municipal de Fútbol Sub17. En ese marco, se realizó la demostración de los deportes de Tiro con arco, Paleta frontón y Tenis. Milco, la mascota de los Juegos, no perdió el tiempo y también se animó a practicar junto a niños, jóvenes y adultos.
Brunella Ubillus tiene 14 años y desde hace un año practica el tiro con arco. “Me gusta la disciplina porque el tiro con arco te hace tener tranquilidad y concentración. Me va a emocionar mucho ver el deporte durante los Juegos porque a mí me encantaría en un futuro representar al país pero sé que necesito más entrenamiento. Además va a motivar a más personas para que lo pueda a practicar”, puntualizó.
Por su parte, Adrián Piscoya a sus 15 años ya viene participando en el campeonato de fútbol. “A mí me gusta el fútbol, pero me parece bueno que vengan los Panamericanos y también los Parapanamericanos porque nos muestra la igualdad, de cultura y es una forma de dar a conocer los deportes, por ejemplo, no sabía que había voleibol sentando o básquet en silla de ruedas”, indicó.
Carlos Rabanal, Subgerente de Deporte y Recreación, se refirió al impacto que van a generar los Juegos, no solo en su distrito, sino en todo Lima. “Va a generar un impacto deportivo y también a nivel económico, por la llegada de muchos turistas y eso va a repercutir en mayores ingresos”.
Fue una intensa mañana deportiva en San Isidro. Los asistentes participaron en la exhibición de los deportes junto a Milco, quien con su presencia busca fomentar la integración y los valores que representan los Juegos Lima 2019.