En un marco impresionante de aficionados, el seleccionado nacional de fútbol igualó esta noche sin goles ante Chile en el duelo estelar de la jornada doble disputada en el estadio de San Marcos, el imponente escenario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos remodelado por el Comité Organizador de Lima 2019 proyectándolo para los Juegos Panamericanos.
Fue un partido duro, en el que Perú encontró pocas situaciones claras de anotar, pero que pudo resolver en el segundo período por acción de Yuriel Celi y Carlos Ruiz.
Una de las situaciones más peligrosas del partido la protagonizó el chileno Óscar Pinto quien, de tiro libre, estuvo a poco de sorprender al golero nacional Julio Fierro.
Los dirigidos por Carlos Silvestri tendrán su segundo partido el sábado 23 cuando enfrenten a Venezuela, selección que hoy, en el primer partido del Sudamericano empató 1-1 ante Ecuador. Bolivia es el otro país integrante del Grupo A.
El Estadio de San Marcos tuvo una afluencia de público cercana a los 18 mil personas. Desde muy temprano, largas colas de hinchas estuvieron en los alrededores buscando una buena ubicación. El escenario fue cedido por Lima 2019 a la Federación Peruana de Fútbol para llevar a cabo el Sudamericano de esta categoría.