En la mesa de honor de clausura del Seminario de Jefes de Misión Parapanamericanos, estuvieron presentes Alberto Valenzuela, gerente de operaciones de Lima 2019, Julie Dussliere, presidenta del Comité Paralímpico de las Américas (APC), y Lucha Villar, titular de la Asociación Paralímpica del Perú, quienes brindaron unas palabras de cierre.
“Estos Juegos buscan ser el cambio en la vida de las personas, y el trabajo que ustedes están haciendo, el dedicarle días en venir a esta ciudad, es parte del cambio. Nos sentimos respaldados. Es muy importante para nosotros que estos juegos se lleven a cabo en Lima”, expresó Valenzuela.
Por su parte, Dussliere también se mostró complacida con el resultado del seminario e invitó a los dirigentes deportivos a que sigan en comunicación con el equipo de Lima 2019.
“Espero que hayan disfrutado los dos días aquí en Lima, viendo las sedes, escuchando las presentaciones del Comité Organizador para obtener información clave que puedan usar para que sus NPC se preparen bien para los Juegos. Disfruten Lima”, invocó.
Villar también celebró el trabajo realizado y alentó a todos a recargar fuerzas para el inicio de los Juegos, que será el próximo 23 de agosto.
“Muy contenta de ver en estos días a todos ustedes interesados, y que vean que Lima 2019 ya llega. Poder saber lo que se viene y que se pueda ya sentir, palpar. Buen regreso a casa y a aquí estamos con los brazos abiertos en agosto.”, Lucha Villar.
El Seminario de Jefes de Misión convocó a alrededor de 30 líderes deportivos de los 33 Comités Paralímpicos Nacionales (NPC), provenientes de los países americanos que participarán en los Juegos Parapanamericanos.
En eta reunión se desarrollaron diversos encuentros e intercambios entre los jefes de misión y el equipo de Lima 2019, así como visitas a las principales sedes de competencia y alojamiento, como el Polideportivo Villa El Salvador, la Villa Panamericana y Parapanamericana, y el Polideportivo Villa María del Triunfo, la VIDENA, la Villa Deportiva Regional del Callao y el Estadio Nacional.
Los dirigentes deportivos se quedaron especialmente impresionados con la Villa Panamericana y Parapanamericana, donde pudieron observar algunas de las habitaciones (548 serán accesibles y tendrán 70 m2; 212 de 73 m2 y 336 de 75 m2), los cuatro ascensores con capacidad para 18 personas y acceso a sillas de ruedas que habrá en cada piso, la señalética con sistema Braille, y los pisos podotáctiles ya instalados.