Con la calidez de su clima y de su gente, la ciudad de Huánuco acogerá la Antorcha Panamericana y a sus portadores.
40 personas, en un recorrido de 7 kilómetros, llevarán la ardiente tea desde el Estadio Heraclio Tapia hasta la Plaza de Armas de la ciudad, no sin antes pasar por la hermosa Iglesia de San Sebastián.
Los portadores a considerar son Luis Enrique Alvarado Ocampo, un joven deportista que sufrió de bullying en el colegio por su opción sexual. Durante esas duras épocas, Luis Enrique logró ganar un concurso de lanzamiento de jabalina en la categoría 200 metros; sin embargo, las oportunidades se le cerraron desde que se conoció su orientación. El sueño de de Luis Enrique Alvarado es participar en una maratón contra el mítico Usain Bolt y, a pesar de las adversidades, está decidido a lograrlo. Este joven considera que llevar la Antorcha Panamericana puede ayudarlo a alcanzar su objetivo.
Manuel Sadi Sánchez Rubio es un atleta sudamericano que ha tenido destacadas participaciones en diferentes competiciones; obtuvo medalla de bronce y varias medallas de oro, plata y bronce en campeonatos organizados por la Federación de Atletismo y en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, organizados por el Ministerio de Educación.
El recorrido de la Antorcha Panamericana, por suelo peruano, sigue haciendo historia y cambiando vidas. Su arribo a la ciudad de Lima está previsto para el día 26 de julio, marcando el inicio de los Juegos Panamericanos.