La Campaña Soy Lima 2019 inició sus actividades en la Institución Educativa 7077 Virgen del Carmen, en el distrito de Villa El Salvador, con la participación de más de 250 escolares.
A 38 días del inicio de los Juegos Panamericanos, la organización de Lima 2019 presentó la animación socio cultural, que promueve los valores olímpicos y paralímpicos, ante un gran número de alumnos que habían preparado sus afiches referentes a los Juegos.
“La motivación y emoción del espectáculo hizo que nos preparemos con anticipación con todos los profesores para recibir esta actividad preparada por Lima 2019”, señaló Carmen Espino, directora la Institución Educativa.
La directora también resaltó los valores promovidos por los Juegos Parapanamericanos como la igualdad y la inspiración.
“Tenemos niños con discapacidad motora e intelectual en nuestra institución y ellos están integrados al 100%. Están incluidos en todas las actividades”, puntualizó Espino.
La importancia de la práctica deportiva, como lo indica la directora, permite la integración de los chicos y “también el cuidado de la salud, a través de actividades deportivas que permiten desarrollarse”, apuntó.
La institución educativa seguirá promoviendo los Juegos, a través de la integración de los países, y una de las propuestas será embanderando el frontis del colegio. “Es un realce no solo para el país, sino también para el distrito y, eso, ha significado que Villa El Salvador aparezca en el mapa”, finalizó la directora.
En Villa El Salvador se ubica la Villa Panamericana y Parapanamericana y también el flamante Polideportivo donde se disputará el Karate y la Gimnasia en todas sus modalidades.
La Gimnasia artística se llevará a cabo entre el 27 y el 31 de julio; Gimnasia rítmica entre el 2 y 5 de agosto y la competencia de trampolín entre el 4 y 5 de agosto.
En el caso del Karate, Kata se disputará el 9 de agosto; mientras que el Kumite se realizará del 10 al 11 de agosto.