La penúltima edición del Taller de Humanización “Buenos Hábitos para conseguir el éxito”, organizado por el área de Recursos Humanos de Lima 2019, contó con dos invitados estelares: el médico Ricardo Pun Chong, ganador del concurso Héroe CNN 2018, y Daniella Fernández, periodista deportiva y conductora de Movistar Deportes; quienes compartieron sus historias de vida y resaltaron la importancia del trabajo que viene realizando el equipo de Lima 2019.
Así, el taller que tiene la intención de potenciar el liderazgo, la inteligencia emocional y los valores deportivos entre el personal de Lima 2019, esta vez, se centró en cómo usar todo ello para alcanzar el “éxito” y el bienestar personal, incidiendo positivamente en la sociedad.
Pun Chong, quien fue nombrado Héroe 2018 por la cadena de televisión CNN, debido a su iniciativa “Inspira”, un albergue que viene acogiendo a más de 800 niños enfermos con cáncer y sus familiares mientras se encuentran en la capital para recibir tratamiento, contó su historia de vida, salpicando el relato con frases inspiradoras, y destacando la oportunidad de cada uno de los miembros de Lima 2019 de trascender a través de los Juegos.
“No hay evento más grande hasta el momento que este (los Juegos). Ustedes van a marcar historia en el Perú, ¿saben lo maravilloso que es eso? Trabajar con un grupo humano tan grande, con diferentes ideas y pensamientos, es complicado. Por eso, es que necesitan ser un equipo, no un grupo. Hay que demostrar que el Perú es unido y que soñamos en grande. Todos podemos ser héroes, y yo los invito a serlo en este evento tan valioso”.
Por su parte, Daniella Fernández habló sobre su desempeño como deportista y su trayectoria profesional, revelando que estudió medicina veterinaria durante cinco años, pero su gran pasión por el deporte, al final, la llevó a estudiar periodismo deportivo durante tres años más.
“En el 2013, cuando eligieron a Lima como sede de los Juegos, yo decía: «Wow, qué lejano... ¿Llegaremos?». Hoy estamos a 80 días de los Juegos y, al no haber tenido nunca un mega evento así, vamos a tomar consciencia de todo lo que podemos hacer. Sin ustedes, no tendríamos nada, sin ese esfuerzo y ese granito de arena que ponen día a día, a través de su trabajo, con emoción y motivación. Ustedes son la piedra angular de estos Juegos: lo que era un sueño en el 2013, se hubiera quedado en sueño. Hoy, estamos a 80 días de que se vuelva realidad”.
Finalmente, Bruno Arias, especialista en eventos de prueba de la Oficina de Gestión de la Integración de Lima 2019, dio una breve explicación sobre los ejercicios de simulación que se vienen realizando con miras al inicio de los Juegos, con la intención de prevenir cualquier eventualidad, que pueda suceder, durante el curso de los mismos.
“El tema del que yo les vengo a hablar también debería estar relacionado y formar parte de nuestros buenos hábitos: estar preparados. Dentro de la organización tenemos un área funcional cuyo objetivo es ayudar a las demás áreas funcionales, a estar preparadas, a través de tres tipos de juegos de simulaciones (en vivo o test events, virtuales y constructivas)”, concluyó.