A 17 días del inicio de los Juegos Panamericanos, la organización Lima 2019 continúa con su la tarea de promover los valores Olímpicos y Paralímpicos, a través de la Campaña “Soy Lima 2019”.
En ese marco, Lima 2019 llegó a la Institución Educativa 6062 Perú Estados Unidos, ubicada en el distrito de Villa El Salvador, acompañado del destacado karateca nacional Mariano Wong.
Cerca de 800 alumnos de primaria y secundaria le brindaron un cálido recibimiento al deportista, quien realizó una exhibición de Kata e invitó a participar a los escolares.
“Fue una experiencia alucinante con los chicos de todas las edades, se notaban las buenas vibras que transmitían y las ganas de apoyar. La verdad que perdí la cuenta de cuántos autógrafos firmé”, señaló el deportista.
Exactamente a un mes de su competencia, Mariano indicó que “me gustaría regresar al colegio con una medalla y agradecer por su alegría que me mostraron”.
Para el director de la institución educativa, Raúl Zamora, estas actividades “ayudan a integrar a los estudiantes, porque ver a un deportista como Mariano los motiva a seguir sus pasos”, apuntó.
“Estas actividades me parecen beneficiosas tanto para el deportista como para el colegio. En mi caso, me puedo dar a conocer y es una buena oportunidad para que los chicos aprendan y se animen a hacer otros deportes. Hoy, por ejemplo, me sorprendió porque algunos contaban en japonés y eso significa que dentro del colegio hay algunos karatecas”, agregó Wong.
La promoción de los valores, a través de los Juegos, es algo que a Mariano le llamó muchísimo la atención y que espera que se siga promoviendo en los colegios. “Yo no tenía muy presente los valores en mi mente y es bueno que los chicos a esta edad los conozcan. Por ejemplo, se me quedó grabada la palabra coraje y también la determinación, eso me pareció estupendo”, puntualizó el deportista.
Mariano Wong participará el 9 de agosto en la modalidad de Kata en el Polideportivo de Villa El Salvador; mientras el Kumite se llevará a cabo el 10 y 11 de agosto. “Por primera vez pasé por el Polideportivo y es emocionante, porque se ve que ya está todo listo, y solo queda recibir las buenas vibras a la hora de competir”, finalizó el karateca.