El Colegio Apóstol San Pedro de San Luis ya vive la fiesta de Lima 2019. Más de 500 alumnos de inicial, primaria y secundaria recibieron a Milco, la mascota oficial de Lima 2019, con una enorme pancarta con el slogan “Jugamos todos” y un arco de globos.
Y es que la fiesta de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos ya se vive inmensamente, gracias a la campaña “Soy Lima 2019”.
“El deporte va creando valores y una conciencia de respeto en la persona y en la comunidad; sin deporte podemos correr el riesgo de que los jóvenes se puedan perder en el camino”, apuntó el Padre Arturo Alcos, promotor de la institución educativa.
En la Institución Educativa se promueven diversos deportes como el Fútbol, Gimnasia, Balonmano y el Karate. Patricia y Ricardo Velásquez, son dos hermanos que practican el Karate y ganaron sus competencias representando al plantel. Ellos recibieron el aplauso y reconocimiento de sus compañeros. “El karate nos enseña valores como la amistad y el respeto al rival”, señaló Patricia. Mientras que Ricardo dijo que “me gusta el deporte, porque nos enseña a ser mejores personas cada día".
“Aquí hay mucho talento para el deporte y los chicos tienen que aprender que cuando se logra algo tiene que haber mucha disciplina”, indicó David Rosado, profesor de Educación Física quien se mostró orgulloso por el orden que mostraron los chicos al momento de la animación socio cultural.
Los chicos estuvieron muy atentos a la animación socio cultural que forma parte de la campaña “Soy Lima 2019” y que busca transmitir una experiencia de vida a través del deporte.
“Ha sido una muy buena oportunidad para difundir los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos con nuestros estudiantes y nos ha permitido reafirmar los valores que los chicos ya tienen. La práctica del deporte es para todos, incluso para aquellos que aún con sus limitaciones lo pueden practicar”, indicó Marisol Calsina, directora de la Institución Educativa.
De esta manera, Lima 2019 continuó con su recorrido en los colegios buscando promover los valores olímpicos y paralímpicos. “Si queremos una juventud sana, desde niños tenemos que inculcarles el deporte e invito a todos los padres para que animen y motiven a sus hijos a que lo practiquen”, finalizó el Padre Arturo.