Esta mañana, la población estudiantil del Colegio José Carlos Mariátegui de Villa María del Triunfo pudo vivir la pasión de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, durante su participación en la campaña “Soy Lima 2019”, que busca difundir los valores olímpicos y paralímpicos.
Además, esta institución educativa tiene otro motivo para ser parte de los Juegos. Y es que el moderno Polideportivo de Villa María del Triunfo es aledaño a sus instalaciones.
Por eso, recordaron algunos pasajes de las competencias de Rugby del último fin de semana y, al ritmo de la música, los escolares realizaron los 10 minutos de actividad física que promueve el Ministerio de Educación.
Marco Rizábal es el profesor de educación física y nos contó que utilizan música durante sus clases “para que coordinen los pasos y, además, para que se motiven”.
Los escolares fueron testigos de la animación sociocultural que narra la vivencia de un deportista y un Para deportista por alcanzar sus sueños: estar presentes en unos Juegos defendiendo al Perú.
“Es bueno incentivar a los estudiantes a la práctica del deporte, porque transmite valores. Además, hay muchas expectativas para que se inicien los Panamericanos porque los chicos están ansiosos por estar presentes dentro del complejo deportivo”, señaló.
Diana Motta tiene 16 años y practica el vóleibol, nos dice que el hecho que Villa María del Triunfo sea sede de los Juegos será beneficioso, “va a ser mucho mejor para el desarrollo del distrito porque se hará más conocido y, además, va a incentivar la práctica del deporte”, apuntó.
Por su parte, Giancarlo Huamaní también tiene 16 años, juega Fútbol y Voleibol y lo hace porque “es bueno para la salud, nos enseña valores y es divertido, además, es una pasión”.
El Complejo de Villa María del Triunfo será sede del Rugby, Hockey, Water Polo, Béisbol, Sóftbol, Pelota Vasca y Tiro con Arco.