El 26 de julio se inauguran los Juegos Panamericanos y la Villa Satélite, ubicada en la Escuela Naval, en el distrito de La Punta, será una de las sedes que albergará a deportistas que competirán en Lima 2019.
Asimismo, con el inicio de las academias deportivas de otoño – invierno, en el Coliseo Fernando Marotta, para la práctica del Básquet, Voleibol, Fútbol, Tenis, Natación y Tenis de Mesa, ya se siente la presencia de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.
“Nosotros estamos orgullosos de que los deportistas puedan alojarse en nuestro distrito y los vamos a recibir con los brazos abiertos. Nos estamos preparando para que, a partir del 26 de julio, La Punta sea una fiesta”, indicó Katherine Zazzali, Gerente de Desarrollo Humano del distrito.
El distrito ya empezó con la promoción de Lima 2019 y quieren hacer sentir a los deportistas como en su casa. “Sabemos que La Punta es linda, pero la queremos tener más linda, más segura y que pueda albergar a los deportistas, entrenadores y delegados con la fraternidad que ellos se merecen”, agregó.
“Han venido una gran cantidad de niños con sus padres y han participado en las exhibiciones y, sin duda, la presencia de Milco, la mascota oficial, ha servido para motivar aún más la práctica deportiva”, acotó el gerente municipal.
En ese marco, Lima 2019 promovió los XVIII Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos, que por primera vez nuestro país tiene a su cargo la organización del certamen multideportivo más importante del continente y el segundo con mayor trascendencia en el mundo, después de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.