La organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos lanzó la campaña “Soy Lima 2019”, en la Institución Educativa 1128 San Luis, con la finalidad de promover los valores del deporte y el Para deporte entre los estudiantes escolares de los niveles inicial, primaria y secundaria.
Aproximadamente, serán 18,000 escolares de 30 instituciones educativas ubicadas en distritos sede de Lima 2019 –San Luis, San Borja, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador–, quienes participarán en la campaña que se realiza desde hoy 29 de abril hasta el 09 de julio.
La visita a los colegios se desarrolla bajo la metodología de la animación sociocultural logrando buscar con ello un cambio de actitud, para promover el deporte, a través de la práctica de los valores deportivos, olímpicos y paralímpicos que estarán presentes en los XVIII Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos.
La actividad de hoy, además, contó con la presencia de Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019.
“Felicito a los organizadores de los Juegos por esta actividad, que incentiva la participación de los jóvenes. Como distrito sede de Lima 2019, recibiremos a todos con bastante entusiasmo. Nuestros profesores de Educación Física están animando a los alumnos y padres de familia a que sean parte esta fiesta”, aseguró Pascual Cotrina Parra, director del IE San Luis 1128.
¿Cuál es el objetivo de esta animación sociocultural?
Transmitir una experiencia de vida entre los escolares para que puedan entender el esfuerzo y dedicación que hacen los deportistas. Y es que, a través de estos valores deportivos, olímpicos y paralimpicos y del apoyo que reciban de sus familias, podrán alcanzar sus metas y sueños, y sobre todo ser mejores personas en todos los aspectos.
Los Juegos Panamericanos reunirán a más de 6000 atletas de 41 países en 39 deportes, mientras que los Juegos Panamericanos 1980 atletas de 33 países, que competirán tratando de dejar grabado sus nombres en el podio de los mejores en su disciplina.
De esta manera, la organización continúa con su tarea de promover los XVIII Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos, afianzando los valores que nos permite la práctica del deporte y ratificando el mensaje de Lima 2019: «Jugamos todos».