La empresa peruana Peleón S.R.L., patrocinadora de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y propietaria de la marca de chocolates “Casa Magna”, lanzará para su venta al público, durante la primera quincena de marzo, los chocolates oficiales de los Juegos, los que serán entregados gratuitamente a los voluntarios de los Juegos, en virtud del contrato de patrocinio celebrado con Lima 2019.
A través de este producto premium, hecho con 35% de cacao peruano puro y con propiedades antioxidantes, se busca promocionar tanto a los Juegos como a la cultura ancestral del Perú. El chocolate llevará por nombre ‘Milco’, en alusión a la mascota de los Juegos, inspirada a su vez en el Cuchimilco, una estatuilla o ídolo de barro perteneciente de nuestras culturas milenarias Chancay, Lima y Chincha.
En la firma del contrato de patrocinio estuvieron presentes el director ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus, el gerente de Comunicaciones, Comercial y Mercadotecnia de Lima 2019, Juan Antonio Silva, el gerente general de Peleón S.R.L., Emmanuel de Mauleón de Bruyeres, y la apoderada de la empresa, Isabel Vivanco.
“Estamos muy contentos con esta alianza”, expresó Silva. “La gastronomía como manifestación de la cultura peruana estará presente en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Esta iniciativa busca relacionar nuestra cultura con el deporte.”
Por su parte, la apoderada de Peleón S.R.L, reveló que el lanzamiento de los chocolates ‘Milco’ contará con la presencia de un historiador, para poner énfasis en la importancia de nuestra cultura. “La intención es que a través de estos chocolates y la mascota de Lima 2019, inspirada en el Cuchimilco, podamos conocer nuestra cultura milenaria de 5,000 años de antigüedad”, declaró Vivanco.
Peleón SRL, originalmente una empresa manufacturera, también aportará a Lima 2019 uniformes para el personal de los Juegos, por un valor superior a los 94,000 dólares, fabricados con algodón peruano.