Con la presencia de autoridades, deportistas y voluntarios, el Comité Organizador de Lima 2019 lanzó la campaña “Pintamos todos, Jugamos todos”, que busca embellecer las fachadas de las viviendas ubicadas alrededor del Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo, sede de competencia de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.
Se hicieron presentes Amalia Moreno, Secretaria Ejecutiva de Lima 2019; Wilhelm Funcke, Director de Infraestructura de Lima 2019; Alonso Llacchua, regidor de la Municipalidad de Villa María del Triunfo y Gonzalo Bezada, integrante de la Selección Nacional de Pelota Vasca y vecino del distrito.
Amalia Moreno se mostró muy emocionada por el inicio de esta acción de responsabilidad social de Lima 2019 para con la comunidad y dijo que “hay un lema que me ha gustado mucho, solos no somos nada, juntos lo podemos todo, y esto es una gran muestra de lo que podemos hacer en conjunto. Tanto los voluntarios, como los vecinos y los colaboradores de Lima 2019 se han puesto de pie para apoyar esta gran labor”.
“Yo he venido con mi hijo para que él sepa el valor de lo que es trabajar para su comunidad y lo que significa ayudar a los demás”, agregó la Secretaria Ejecutiva de Lima 2019.
“Es un tema solidario con el que todos nos beneficiamos. Se beneficia el vecino porque se va a ver más bonita su casa en la parte exterior y también el público que va a asistir y que verá, además de un moderno complejo, las casas renovadas. Esperemos que todos los vecinos colaboren e invitamos a todos los que se quieran sumar a la campaña”, invocó Funcke.
Gonzalo Bezada, es uno de los atletas que viven en la zona cercana a la sede y también se animó a colaborar con esta acción. “Feliz que se esté haciendo este trabajo alrededor del complejo, va a quedar super bonito. No sabía que se iban a pintar las casas, pero es un super gesto de Lima 2019, la gestión está increíble y esperemos que la gente también se sume y apoye. Yo voy a avisar a todos mis amigos para que vengan a pintar también”, señaló el deportista.
Milco, la mascota oficial de los Juegos, junto a las autoridades de Lima 2019, los voluntarios y el deportista Gonzalo Bezada empezaron con las acciones de lijado y limpieza de las paredes de la vivienda de José Antonio Moreno, quien se convirtió así en el primer beneficiado por esta campaña. “Tengo 73 años, vivo aquí cerca de 50, y es un motivo muy especial que embellezcan el distrito y, sobretodo, mi casa”, comentó el vecino.
La jornada de pintura, liderada por Lima 2019 y que contará con la participación de miembros del Programa de Voluntariado Lima 2019, las familias y autoridades de Villa María del Triunfo; así como colaboradores de Lima 2019, tendrá una duración de 6 fechas en un total de 12 turnos realizadas durante los fines de semanas.
De esta manera, se beneficiará con el embellecimiento de las viviendas a más de 200 familias de los Asentamientos Humanos Los Pinos, Buenos Aires, 30 de agosto, Las Casuarinas, Juan Velasco Alvarado alta y baja y José Carlos Mariátegui 1 era y 2da etapa para que el distrito se encuentre preparado para recibir a los atletas y turistas de América.
Los trabajos de mejoramiento contarán con el apoyo de 10 cuadrillas de pintores y la supervisión de 10 técnicos especialistas del Consorcio Sacyr – SACEEM. Para estos trabajos se utilizarán 1400 galones de pintura, 1244 galones de imprimante y 100 galones de sellador donados por la empresa QROMA.
COMPLEJO DEPORTIVO VILLA MARÍA DEL TRIUNFO
El Complejo Deportivo Villa María del Triunfo constituye la principal sede de deportes colectivos en Lima 2019. La sede cuenta con 2 canchas de Hockey, 2 canchas de Rugby, 2 canchas de Softbol, 1 cancha de Béisbol, 4 canchas de Pelota Vasca, 4 canchas de Frontón y un Centro Acuático para Water Polo.
Los estadios de Béisbol, Softbol, Hockey y Rugby, así como las canchas de Pelota Vasca y Frontón Peruano, y el Centro Acuático VMT, fueron entregados a las federaciones para los entrenamientos de los deportistas con miras a Lima 2019. Desde el mes de marzo, los seleccionados trabajan en las mejores condiciones y en infraestructura de primer nivel, que fue construida con ocasión de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.