El entusiasmo que los niños muestran en cada actividad deportiva expresa el verdadero espíritu de los Juegos Panamericanos. La jornada organizada por la Embajada de Reino Unido, con motivo de celebrar el ‘Día del Rugby’, fue el más claro ejemplo de como se puede transmitir los valores a través del deporte. Lima 2019 se sumó a la iniciativa que se realizó en el Distrito de Magdalena del Mar.
Carlos Neuhaus, Presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, participó en la actividad junto a la Sra. Kate Harrison, Embajadora de Reino Unido en el Perú; Carlomagno Chacón, Alcalde de Magdalena del Mar y el titular de la Federación Peruana de Rugby, Néstor Corbetto.
“El apoyo del Reino Unido para el deporte es trascendente porque además genera una actividad productiva para nuestra sociedad y una actividad saludable. El pueblo inglés es un ejemplo que podemos tomar de espejo para revelar nuevos valores deportivos y Lima 2019 será un gran propulsor. Cada vez quedan menos días para iniciar esta gran fiesta y estamos invitados a jugar todos juntos”, indicó Neuhaus.
En tanto, la Embajadora Harrison señaló: “Es un placer poder compartir con la sociedad peruana el valor del Rugby para los británicos. El valor importante que se promueve con el Rugby es el trabajo en equipo. Por ello quiero felicitar al Perú por toda la organización de Lima 2019 que marcará un momento histórico y una experiencia única”, dijo.
La Selección femenina de Rugby junto a su entrenador Pablo Vila realizaron al final una clínica orientada a promover los principales fundamentos del deporte, basado en la disciplina y la solidaridad. Las ‘Tumis’ participarán en Lima 2019 a partir del 26 de julio, certamen a disputarse en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo. Pueden comprar sus entradas en www.lima2019.pe/tickets.