Las Embajadoras de Lima 2019, Dunia Felices y Thalia Mallqui, junto a Milco, mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, participaron en el festival multideportivo de la Institución Educativa Quest Overseas, del distrito de Villa María del Triunfo, que contó con el apoyo de la Embajada Británica en el Perú.
Los 150 niños, divididos en doce equipos, que compitieron en seis deportes diferentes, no pudieron ocultar su alegría cuando vieron a Milco, quien alentó a cada uno de ellos y se ganó la ovación de todos los asistentes al certamen.
“Para nosotros es importante promover la actividad física, en el marco del desarrollo de los Juegos Lima 2019, porque pensamos en el legado deportivo y el gran impacto que puede tener en las zonas periféricas de la ciudad”, comentó Kate Harrisson, Embajadora del Reino Unido, en el Perú.
“Esto es algo muy especial. En mi condición de Embajadora, este tipo de actividades me emocionan mucho porque no todos los niños de Lima tienen las mismas oportunidades de hacer y conocer los deportes que se llevarán a cabo en los Juegos Lima 2019”, añadió Harrisson.
De otro lado, Dunia Felices, destacada Para deportista nacional, aprovechó la oportunidad para dirigirse a los niños y padres de familia que se dieron cita en la losa deportiva de la institución. “Quiero decirles que nada de lo que se propongan, es imposible. Yo soy una cuádruple amputada y practico la Para natación que siempre fue uno de mis sueños desde pequeña”.
A su turno, la luchadora Thalia Mallqui, dijo: “Estoy contenta de ver tantos niños practicando deporte. Estamos a solo un paso del Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo, sede de los Juegos y eso les permitirá gozar de los mejores atletas del continente y tener la oportunidad de desarrollarse tanto como persona, como en el ámbito deportivo”.
Durante la jornada deportiva, Lima 2019 aprovechó la oportunidad para difundir los Para deportes de Fútbol 5 y Baloncesto sobre silla de ruedas, que tuvo gran aceptación por parte de los niños y profesores de la institución.
Cabe mencionar que durante el festival multideportivo del colegio Quest Overseas, también asistieron voluntarios británicos, quienes continúan con la cultura de voluntariado que quedó como legado luego de la realización de los Juegos Olímpicos Londres 2012, aspecto que se busca replicar en el Perú, a través de los Juegos Lima 2019.