Los avances en la organización de Lima 2019, el estado actual de la construcción o remodelación de los distintos escenarios, los detalles en la organización de las distintas áreas funcionales y los hitos que quedan por delante, fueron expuestos, esta mañana, por el Director Ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus, ante el Comité Ejecutivo de Panam Sports.
En una reunión realizada en San José de Costa Rica, Neuhaus, acompañado por la Secretaria General, Amalia Moreno; y el Gerente de Operaciones, Alberto Valenzuela; presentó los avances de la organización, los planes de transporte, seguridad, atención a los Comités Olímpicos Nacionales y las distintas sedes en las que se llevarán a cabo las competencias de los Panamericanos, cuya inauguración está programada para el 26 de julio próximo.
Luego de visionar las imágenes actuales (fotos y videos) de las obras de Lima 2019, los directivos de América quedaron gratamente sorprendidos cuando Neuhaus les informó que la Villa Panamericana y Parapanamericana está terminada y en funcionamiento. “Hace 10 días, con la colaboración del Ejército peruano, voluntarios y un grupo de deportistas y para deportistas realizamos una prueba de esfuerzo y las torres funcionaron muy bien”, aseguró.
La Villa albergará a los 6680 deportistas de los 41 países del continente, quienes tomarán parte en los Juegos a disputarse hasta el 11 de agosto.
“Estamos trabajando con mucha intensidad, cuidando todos los detalles, para entregarle a Panam Sports y a los jóvenes de todo el continente, los mejores Juegos Panamericanos. De eso no tengan la menor duda”, aseguró Neuhaus durante su exposición.
La reunión es presidida por el presidente de Panam Sports, Neven Ilic; acompañado los vicepresidentes Carlos Padilla (MEX), Mario Moccia (ARG) y Keith Joseph (VIN); y el Secretario General, Ivar Sisniega (MEX).