La organización de Lima 2019 inició el proceso de registro para los medios de comunicación y los periodistas que cubrirán las incidencias en los Juegos Panamericanos, cuando faltan seis meses para la inauguración del mayor evento multideportivo realizado en nuestro país.
En Lima 2019 se espera que 1,500 periodistas participen en los Juegos Panamericanos, mientras que 300 comunicadores asistirán a los Juegos Parapanamericanos, aunque el registro para este último evento recién se abrirá el 25 de marzo.
Ingresa a las solicitudes de acreditación de los periodistas y medios nacionales deben realizarse a través del Comité Olímpico Peruano (descarga el manual de inscripciones) y tendrá como fecha límite el 30 de abril.
En el resto del continente, las solicitudes se deben presentar en sus respectivos Comités Olímpicos Nacionales hasta el 10 de mayo. Para agencias de noticias y países que no se encuentran entre las 41 naciones que conforman la familia Panam Sports, las solicitudes se enviarán directamente a través de la organización de Lima 2019.
Las solicitudes de acreditación están abiertas para la prensa escrita, los fotógrafos y los periodistas de medios de radio / televisión que no tienen derechos de transmisión.
Los periodistas en los Juegos contarán con instalaciones de alta calidad y recibirán el servicio de Internet sin cargo. Para el Centro Principal de Prensa (CPP), la capacidad será de 1 GB y se compartirán 10 MB en otras sedes.
Los periodistas también recibirán el servicio de transporte gratuito, que los llevará desde el Centro Principal de Prensa a todos los lugares de la competencia a intervalos constantes, cada 45 minutos aproximadamente.
Los medios de comunicación que no pagarán los derechos de transmisión tendrán la oportunidad de grabar entrevistas en las respectivas áreas y salas de información para la prensa en el CPP, así como las ubicadas en la Villa Panamericana y Parapanamericana, incluida la sede del fútbol en la Universidad San Marcos.
Además, la prensa escrita y la radio / TV que no tienen derechos de transmisión, tendrán acceso a stands con mesas y asientos desde donde podrán ver la competencia sin ningún problema. Por otro lado, los fotógrafos podrán permanecer en lugares asignados en el campo de juego con el objetivo de tomar la mejor las mejores imágenes de la competencia internacional.