Arequipa. En su cuarto día de recorrido por el Perú, la Antorcha Panamericana llegó a la ciudad de Arequipa y tuvo un recorrido de 14.5 kilómetros por sus principales calles y avenidas.
En total, participaron 79 portadores, entre ellos, destacados deportistas y ciudadanos ilustres que fueron escogidos por sus servicios a la Ciudad Blanca, aunque fueron dos hermanos los que acapararon las miradas, en especial, en aquellos mistanos agradecidos por los logros deportivos que los han hecho sentir orgullosos. Eso ocurrió cuando los hermanos Genaro y Ernesto 'El Chivo' Neyra, figuras del FC Melgar, campeón de Primera División en 1981.
El recorrido empezó en el Palacio Goyeneche, aproximadamente a las 10:45 de la mañana.
Luego visitó el emblemático mirador de Yanahuara, donde una portadora de la Antorcha Panamericana, fue elevada en una plataforma gigante para tener la mejor vista del volcán Misti.
Finalmente, el recorrido culminó en la Plaza de Armas de Arequipa, al promediar las 2:00 de la tarde, en donde se vivió una verdadera fiesta, no sólo por la visita de la Antorcha Panamericana, sino también por la final de la Copa América, que se disputó entre las selecciones de Perú y Brasil.