Por décimo segundo día consecutivo, miles de emociones y sonrisas arrancó en su histórico paso por nuestro país.
La Antorcha Panamericana sigue con su ruta y, hasta ahora, son 12 las ciudades que su ardiente Llama ha visitado: Cusco, Juliaca, Puno, Moquegua, Arequipa, Nazca, Ica, Ayacucho, Huancayo, Cerro de Pasco, Huánuco y Tingo María. Cada una de estas ha brindado lo mejor de sí, entregando no sólo fiestas ciudadanas que inundaban su calles y avenidas; también han regalado danzas, actuaciones y demostraciones de arte regional, carta de presentación turística, que nos ha dejado momentos conmovedores e inolvidables.
La majestuosa e imponente ciudadela de Machu Picchu en Cusco, el Cañón del Colca en Arequipa, el Mirador de la Bella Durmiente en Tingo María o las Líneas de Nazca, han sido algunos de los destinos turísticos emblema que la tea ha visitado, un lujo a la altura de una competición tan importante.
Por otro lado, no podemos dejar de mencionar los portadores, más de un centenar ha llevado la Llama que nos ilumina a todos, y ha ido pasando de mano en mano el fuego que, originalmente, fue encendido en la ciudad de Teotihuacán, México, y que tiene como destino final la ciudad de Lima, el próximo 26 de julio. Con su llegada, se dará inicio oficial a la XVIII edición de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019.
Si bien es cierto, que ya van 12 ciudades recorridas, aún faltan más urbes por visitar en los próximos días; entre estas Tarapoto, Piura, Trujillo, Chiclayo y Huaraz. La alegría y las emociones están aseguradas y solo es cuestión de tiempo para que la Antorcha Panamericana siga contagiando su ardiente calor a los peruanos, quienes estamos orgullosos de ser parte de este histórico evento deportivo.