El estadio de San Marcos, entregado por Lima 2019 para el Sudamericano Conmebol Sub 17, será el escenario del segundo amistoso de la selección femenina de Fútbol, este 7 de abril, ante su similar de Colombia. Dos días antes, ambas oncenas se medirán en el complejo de la VIDENA. Estos encuentros serán en estricto privado.
Desde la semana pasada, las 28 convocadas por el entrenador brasileño Doriva Bueno iniciaron su séptimo microciclo de entrenamientos que se cerrará con estos dos partidos ante las colombianas, quienes también participarán en Lima 2019. El objetivo es lograr el mejor nivel competitivo en su preparación para los Juegos Panamericanos.
El combinado patrio femenino jugará por primera vez este tipo de competencias multidisciplinarias. Por lo tanto, la preparación ha sido intensa para alcanzar la meta inicial de pasar la etapa de grupos. En este plantel, destacan la volante central Cindy Novoa, de Universitario, la goleadora Pierina Núñez, de Sporting Cristal y Nahomí Martínez, del mismo club.
En la competencia panamericana, que se disputará entre el 28 de julio y 9 de agosto en San Marcos, además jugarán Argentina, Paraguay, Estados Unidos, Jamaica, Panamá y Costa Rica. Serán dos grupos de cuatro equipos y los dos mejores de cada serie accederán a las semifinales. En tanto, los dos ganadores dirimirán por la presea de oro.
SOBRE EL ESCENARIO
El estadio San Marcos fue la segunda infraestructura concluida por la organización de los Juegos Panamericanos, el 13 de marzo. Por el momento, es sede del Sudamericano Sub 17, torneo que concluye el 14 de abril con la última fecha del hexagonal final. El ‘Coloso’ fue remodelado casi en su integridad por Lima 2019.
En el escenario, que cuenta con césped artificial nivel 1, se han habilitado tres tribunas con una capacidad para 22 mil espectadores, puestas a prueba en el torneo juvenil. Además, está rodeado de una pista atlética de ocho carriles, cuatro vestuarios, una zona para prensa y un palco vip para las autoridades e invitados de honor.