El Béisbol es uno de los deportes que se realizarán en el Polideportivo de Villa María del Triunfo durante los Juegos Panamericanos. Y como parte de la campaña “Soy Lima 2019”, la selección nacional realizó una exhibición en la Institución Educativa Manuel Scorza Torres.
Andrés Hamamoto, César Vásquez, Ignacio Castro, Roberto Ayarza y Gianpierre Reaño, integrantes de la selección, interactuaron con los estudiantes de primaria y secundaria del colegio.
“Es algo nuevo para nosotros y es una experiencia muy bonita poder estar con niños que reconozcan otro deporte y que quieran salir adelante”, indicó César Vásquez, quien juega en la posición de infield.
En otro momento, los estudiantes cumplieron con los 10 minutos de actividad física y luego recibieron uno a uno a los integrantes de la selección, en el marco de la presentación de la animación sociocultural preparada por Lima 2019 para promocionar los valores olímpicos y paralímpicos.
“Compartir esta experiencia con los chicos fue gratificante. La mejor difusión es una buena práctica y espero seguir transmitiendo este lindo deporte”, resaltó Gianpierre Reaño, quien juega de pitcher.
Luego de la exhibición, los seleccionados pudieron enseñar técnicas de bateo a los pequeños. Quien mejor hizo el ejercicio de bateo se llevó como premio una pelota firmada.
“Poder interactuar con los chicos es algo diferente y eso hace que nosotros tengamos más ganas de participar y obtener un mejor resultado. Lo mejor de todo es que estamos en casa y hay que hacerla respetar”, acotó Vásquez.
El Béisbol se desarrollará en el Complejo Villa María del Triunfo del 29 de julio al 4 de agosto y los integrantes de la selección esperan que los estudiantes y vecinos de la zona puedan poco a poco acercarse al deporte y llenar los escenarios cuando juegue Perú como local.
“Seria motivador también para ellos y muy inspirador que puedan asistir a alguna práctica. El estadio está tan cerca y es un templo para nosotros, y una casa para ellos, ojalá que sean parte de algún entrenamiento”, indicó Reaño.
“Se va a masificar mucho este deporte y espero verlos muy pronto con guantes, bates y bolas”, finalizó Vásquez.