Una de las delegaciones que está trabajando para cumplir una buena actuación en los Juegos Panamericanos Lima 2019 es República Dominicana. Precisamente, estuvo en Lima, Garibaldy Bautista, quien es tesorero del Comité Olímpico Dominicano y presidente de la Federación Dominicana de Softbol.
Bautista llegó al Perú en su calidad de Jefe de Misión, y fue parte de los directivos que visitaron las distintas sedes de competencia y alojamiento, quedando impresionado con los avances logrados hasta este momento.
“Estoy gratamente impresionado. Los informes que recibimos de la organización de Lima 2019 nos están edificando a todos los Jefes de Misión. Saber cómo va el avance de los Juegos Panamericanos y la información recibida hasta ahora nos place. El momento en el que se encuentran es muy importante”, señaló el directivo.
Para Lima 2019, República Dominicana espera cumplir una gran actuación en los Juegos Panamericanos. “Nuestra misión principal es la participación en los diferentes deportes. Tener una representación digna para nuestro país, tratando de llevarnos la mayor cantidad de medallas posibles”, señaló Bautista.
Deportes colectivos
Garibaldy Bautista reconoció que los deportes colectivos le podrían dar mejores resultados a la delegación dominicana en Lima 2019. “Nosotros estaremos representados por lo mejor de nuestros atletas, fundamentalmente, en Voleibol femenino; el Béisbol, donde esperamos lograr la clasificación para venir a competir”.
“El atletismo también está bien preparado, y algún otro deporte que ha venido progresando. Un atleta que destaca es Luguelín Santos, que es oro centroamericano, y está rankeado a nivel mundial (en los 400 metros planos de Atletismo)”, expresó.
El directivo dominicano afirmó que buscarán llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, clasificando en las disciplinas que se pondrán en competencia en Lima 2019. “Es un proceso normal que, en unos Juegos, de esta magnitud, se dé un proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos. Esperamos, en alguno de los deportes que nos toquen, llegar a conseguir lo máximo para poder clasificar”, afirmó.
Por último, Bautista señaló su agradecimiento por el recibimiento que tuvo en el Perú, en los días que compartió con dirigentes de todo el continente. “Es muy agradable el Perú. Estoy encantado de estar en su país. Tuvimos una buena receptividad, por eso, nos sentimos a gusto, y complacidos de todo el trato y las atenciones que nos han dado”, enfatizó el Jefe de Misión dominicano, que estará junto a su delegación en el mes de julio, durante los Juegos Panamericanos Lima 2019.