Cada gesto espontáneo de Usain Bolt impresionó en su ilustre visita al Estadio Atlético de la VIDENA, que remodeló Lima 2019 para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. El atleta más veloz de la historia no solo dejó su huella en un marco de cemento que se expondrá en el paseo de la fama de este increíble recinto, sino también su naturalidad que quedará grabada en el escenario que será sede del Atletismo en los Juegos.
El plusmarquista jamaiquino aprobó la infraestructura que Lima 2019 dejará como legado para el deporte peruano, y hasta incentivó a nuestros atletas a sacarle provecho a esta pista que la considera de alto nivel. Nuestros atletas comparten la misma ilusión que echarán a andar desde este sábado 6 de abril, que se realizará el tercer control clasificatorio de la Federación Peruana de Atletismo. Ingreso libre
Paola Mautino, la mejor atleta peruana del 2018, indicó que es un honor que una leyenda como Bolt les desee suerte en los Panamericanos. “Que mejor motivación para los atletas peruanos que un símbolo mundial nos desee que hagamos nuestras mejores marcas en este escenario tan increíble”, señaló la campeona peruana de salto largo.
Para Fabrizio Vizcarra, el Atletismo peruano tuvo el privilegio que Bolt sea una especie de padrino del majestuoso Estadio Atlético. “Todos los competidores lo tenemos como el máximo referente y teníamos el sueño de conocerlo. Este encuentro quedará para la historia de nuestro deporte”, sostuvo el competidor de los 100 metros planos.
A MEJORAR LAS MARCAS
Con la entrega del Estadio Atlético, la Federación Peruana de Atletismo da inicio a una serie de competencias que se cierra con la participación en los Juegos Panamericanos. Es más, el control del sábado servirá para que nuestros representantes se vayan adecuando a la nueva pista y mejoren sus récords de cara a Lima 2019.
A este certamen, se sumará el Campeonato Sudamericano de mayores que se realizará del 24 al 26 de mayo, también en la VIDENA. Una ocasión que, además, servirá como un evento de prueba para que el Comité Organizador considere todos los aspectos operativos para el certamen de julio.
Usain Bolt lo dejó en claro: este escenario lo van a apreciar, como cualquier otro deportista lo haría, puesto que cuentan con todas las comodidades para entrenar. En el futuro esperamos ver a más atletas nacionales en la élite mundial. Un legado deportivo que, sin duda, quedará para las próximas generaciones.