Lima y el Perú están a 13 días de ser protagonistas de la mayor celebración multideportiva del continente, aquella que se realiza cada cuatro años y que en esta oportunidad le toca organizar al país. En estos Juegos que arrancan con los Panamericanos, 12 mil personas se convertirán en grandes actores de la competencia al ser los voluntarios de un certamen que pondrá al Perú en los ojos del mundo.
Por ello el entusiasmo y la alegría de más de mil de ellos que acudieron muy temprano y correctamente uniformados hasta el Teatro Principal, para, con la mano en el pecho, juran cumplir el compromiso de apoyar en todo a lo Juegos, desde sus distintas funciones que desarrollarán durante Lima 2019.
Entre ellos pudimos observar a cuatro personas que lucían felices al asumir esta gran responsabilidad. Nelyth Bocanegra era una de ellas, quien no dudó en sumarse al reto como parte de los adultos mayores que decidieron ser voluntarios. Ella será una de las voluntarias que les tocará guiar a los espectadores que llegarán a la VIDENA, el centro principal de competencias durante los Juegos. “Es una gran emoción ser una voluntaria. No dudé inscribirme y ahora estamos felices por estar tan cerca de los Juegos”, señaló.
Esther López estará cerca de Nelyth en la VIDENA, cumpliendo las mismas labores en los distintos escenarios con los que cuenta la Villa. Ella es una pensionista que formó parte del Seguro Social y tampoco dudó en sumarse a los voluntarios. “Ahora soy ama de casa, pero quería apoyar a los Juegos. Siempre estuve ligada a labores de solidaridad y por eso estoy acá para ser parte de Lima 2019. Estamos felices por vivir esta experiencia”, expresó la señora Esther.
Otra de las personas que no paraba de sonreír de felicidad era don José Capcha Castillo, quien, a poco de cumplir los 70 años, decidió convertirse en voluntario. El señor Capcha estará apoyando en los servicios al espectador y solo espera que se inicien los Juegos. “Hemos terminado de capacitarnos y estamos preparados para colaborar para que todo salga bien. Ahora que voy a cumplir 70 años es muy emocionante ser parte de los voluntarios”, afirmó.
En tanto, en el grupo de jóvenes que participarán con el permiso de sus padres estaba Ana Lucía Heredia, quien, a sus 17 años, vivirá esta experiencia en la sede de Villa María del Triunfo, donde se realizarán la mayor cantidad de competencias colectivas. “Tuve el apoyo de mis padres para ser una de las voluntarias. Fue muy emocionante ser juramentada y estar dentro de las voluntarias. Va a ser una experiencia inolvidable”, afirmó. Junto a este grupo de voluntarios estuvieron más de mil personas que juraron convertirse en el corazón de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Muchos de ellos ya están apoyando en distintas labores y los demás se sumarán en los próximos días a la organización.