El remodelado estadio de Atletismo de la VIDENA reabrió sus puertas para recibir esta mañana el Grand Prix Sudamericano Pedro Gálvez Velarde, cita internacional organizada por la Federación Peruana de Atletismo que congregó a una veintena de deportistas de ocho países, quienes coincidieron en señalar lo espectacular del escenario y lo rápida que está la pista Clase 1 instalada allí.
La cita internacional vio caer su primer récord cuando el arequipeño Marco Vilca estableció un nuevo registro Juvenil (Sub 20) y Sub 23 en la prueba de los 800 metros planos. Él cronometró un minuto, 48 segundos y 60 centésimas para establecer la que, según indicó la FPA, es la segunda mejor marca del Perú de toda la historia, sólo superada por el 1min47s01 que fijó David Torrence en mayo del 2017 en California (Estados Unidos).
"La pista está espectacular, se siente rapidísima y eso definitivamente ayudó, en especial en los tramos finales, cuando sentía que los dos brasileños me estaban pisando los talones", señaló el atleta, quien el fin de semana pasado se consagró campeón nacional de mayores. Previamente, Vilca ha defendido los colores peruanos en los Campeonatos Mundiales de Atletismo de Menores en Kenia y Juveniles en Finlandia, y se espera verlo correr en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
El Grand Prix Pedro Gálvez Velarde recuerda al primer campeón sudamericano que tuvo el Perú en cualquier deporte, allá por 1924.
En la cita participaron atletas de Panamá, Ecuador, Colombia, Brasil, Chile, Uruguay y Argentina.