El presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus Tudela, informó en la plenaria de hoy de la 56 de la CADE Ejecutivos Lima que hasta la fecha se han inscrito 60 mil personas para ser voluntarios en los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, cuya inauguración tendrá lugar el 26 de julio del próximo año.
“Todos los juegos se mueven gracias a los voluntarios y el Perú necesita 19 voluntarios para los Juegos Panamericanos y 7 mil para los Juegos Parapanamericanos”, precisó.
Señaló que el Programa de Voluntariado se lanzó el 11 de septiembre pasado y el objetivo es la inscripción entre 40 mil y 50 mil voluntarios para efectuar la selección correspondiente. “Se han inscrito 60 mil personas para voluntarios, que es mucho más de lo que ha habido en varios de los juegos anteriores; eso te compromete y te motiva muchísimo más a seguir con este impulso”, expresó.
Indicó que del exterior se han inscrito un total de 4 mil personas. “Hemos ido a provincias y seguimos captando”, agregó al referirse a la labor realizada por el Programa de Voluntariados de Lima 2019.
“Estas cosas te ayudan a vencer las dificultades que van a haber, estoy seguro, aparecen todos los días”, señaló al exponer el panorama que tiene Lima 2019 frente a la tarea de conformar el grupo de voluntarios más grande en la historia deportiva de país.
Cabe indicar, que las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 31 de diciembre, a través de Portal de Voluntarios de Lima 2019 www.lima2019.pe/voluntariado/inscripciones.
Para ser voluntario se necesita ser mayor de 16 años al 1 de abril de 2019, tener disponibilidad de al menos 8 días, no necesariamente consecutivos; ser hospitalario, participativo y gustarle trabajar en equipo. Los menores de edad deberán contar con el permiso de los padres. Asimismo, deben completar los datos obligatorios del formulario del Portal de Voluntarios.
Los voluntarios de Lima 2019 gozarán de beneficios como un Programa Formativo brindado en conjunto Lima 2019 con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos - UNOPS, ante lo cual recibirán una certificación por su formación y participación. Asimismo, recibirán uniforme, acreditación, alimentación según turno; seguro contra accidentes, red de contactos nacional e internacional y la oportunidad de poder vivir una experiencia única.