El distrito de San Luis se viene preparando de la mejor manera para recibir los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, que se iniciarán el 26 de Julio en la capital.
En su calidad de ser el distrito que alberga a la VIDENA, recibirá a los mejores deportistas del continente y a miles de aficionados que llegarán a presenciar las diversas disciplinas deportivas.
“Se ha dispuesto el embanderamiento de todo el distrito y el pintado de las fachadas para remozar la ciudad, porque vamos a ser la cara visible de estos Juegos”, reveló el alcalde de San Luis, David Rojas Maza.
Asimismo, se realizó el Primer Campeonato Interescolar de Natación en la piscina municipal del distrito, para dar a conocer que estamos ya muy cerca al inicio de los Juegos.
Lima 2019 estuvo presente en esta competencia en los estilos libre, espalda, pecho y mariposa, que contó con la participación de los colegios Santa Matilde, Los Educadores y San Juan Matías, en representación de San Luis; Pedro A. Labarthe de la Victoria y el colegio Mariscal Luzuriaga de Ate.
Hay que recordar que la Natación será uno de los deportes que se llevará a cabo del 6 al 10 de agosto en el moderno Centro Acuático que se encuentra en la VIDENA. Se desarrollarán pruebas de Clavados, Natación artística y Para natación.
San Luis tendrá como deportes, dentro de Villa Deportiva Nacional (VIDENA), al Atletismo, Para atletismo, Natación, Clavados, Natación artística, Para natación, Ciclismo de pista, Para ciclismo de Pista, Balonmano, Judo, Baloncesto en silla de ruedas, Judo, Para powerlifting, Bádminton, Tenis de mesa, Patinaje artístico, Para Bádminton, Para tenis de mesa, Bowling y Squash.
En ese contexto, el distrito prepara una feria gastronómica con participación de los vecinos de San Luis y una feria artesanal que buscará promover el comercio entre la población de diversos puntos del país.