El certamen se realizó con la finalidad de medir el progreso de los Para deportistas que vienen entrenando en cada uno de sus clubes e instituciones a nivel nacional, con miras a los Juegos Lima 2019.
Un total de 58 nadadores con discapacidad física, visual e intelectual, participaron en las pruebas de 400 libres damas y varones, 100 metros espalda varones, 50 metros pecho damas y varones, 50 metros mariposa damas y varones, y 100 metros pecho damas y varones.
Dunia Felices compitió hoy en la prueba de 50 metros mariposa como parte de su preparación para los Juegos, luego de su muy buena participación en el Word ParaSwimming Loteria Caixas en Sao Paulo, Brasil.
“Me fue muy bien porque nadé en 5 modalidades – 50 libre, 50 mariposa, 50 espalda, 100 libre y 200 libre – y bajé mis tiempos y gané medalla de plata en 50 espalda; además en 200 libre, logré una medalla de bronce. Me llena de felicidad poder compartir esto y es un buen pronóstico para Lima 2019 porque estoy confirmando los tiempos para las modalidades en las que quiero participar”, apuntó Dunia.
La cercanía de Lima 2019 la llena de emoción. “Ver la infraestructura, por ejemplo del Voleibol, ya terminada, me llena de emoción y hasta boté lágrimas porque ver a los deportistas entrenando y jugando en una sede de calidad, me llena de felicidad porque siento que la gente se empieza a comprometer con los Juegos”, apuntó.
Juan León y Rodrigo Santillán son dos de los Para deportistas que también esperan la confirmación para estar presentes en Lima 2019.
“Me he sentido feliz de participar en cuatro pruebas y ahora solo estoy a la espera de la confirmación para participar en los Parapanamericanos. Para mí sería un orgullo el poder representar a mi país y un honor hacerlo en casa porque estos Juegos serán históricos”, sostuvo León.
Por su parte, Rodrigo Santillán considerado una de las revelaciones de la Para natación, indicó que “sería una experiencia increíble y solo me queda seguir entrenando y poder dejar todo en la piscina”.
La Para natación se realizará del 25 al 31 de agosto en el Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional (Videna).