Los estudiantes de la Institución Educativa 7077 Reyes Rojos de Chorrillos ya empiezan a contar los días para el inicio de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.
A la espera de esta fiesta, los 800 escolares de primaria y secundaria de este colegio se prepararon de la mejor manera para recibir hoy a los karatecas que realizaron una exhibición de uno de los deportes que estará presente en Lima 2019.
Alexander Cruz, Ernesto Salcedo y José Daniel Morales fueron los deportistas que llegaron a Chorrillos para demostrar sus mejores rutinas en Kata ante la mirada atenta de los pequeños.
Este evento se desarrolló en el marco del programa “TOP Perú en las Escuelas 2019” que realiza el Ministerio de Educación a través del Instituto Peruano del Deporte (IPD).
“Es emocionante y alentador que tantos niños nos estén viendo”, indicó Ernesto Salcedo, quien estará a la expectativa de la participación de su hermana Saida en los Juegos Panamericanos. “Verla competir es algo gigante y eso me motiva a seguir en este deporte”, acotó.
Los movimientos de defensa y ataque llamaron la atención de los pequeños, quienes aplaudieron a los jóvenes karatecas. “No me esperaba un recibimiento así y que exista tanta cantidad de niños gritando y esperándonos, fue espectacular, queríamos que conozcan nuestro deporte”, señaló Alexander Cruz.
“Es maravilloso que el deporte sea un nexo para que los niños puedan desarrollarse como personas y buenos ciudadanos. Me interesó el involucramiento de los estudiantes por conocer a nuevos campeones. Me gustó el desplazamiento, la fuerza y energía del Kata”, indicó Susana Sotelo, directora de Reyes Rojos de Chorrillos.
“Lima 2019 es una gran oportunidad para que conozcamos a nuestros campeones en diferentes disciplinas. ¿Quién sabe, quizás, en los Reyes Rojos salga un campeón, que traiga glorias a nuestro país?”, puntualizó la directora de la institución educativa.
El Karate, en sus dos modalidades, se desarrollará en el Polideportivo Villa El Salvador en los Juegos Panamericanos. El Kata será el 9 de agosto; mientras que Kumite se desarrollará el 10 y 11 de agosto.