Lima 2019 dejó listo el remozado estadio de San Marcos para el inicio del Campeonato Sudamericano Sub 17 que rompe fuegos esta tarde con un interesante doblete por el grupo A. Venezuela y Ecuador juegan a primera hora y cierran la jornada Perú y Chile, en una versión más del Clásico del Pacífico.
Este escenario también será la sede del Fútbol durante los Juegos Panamericanos 2019. Esta disciplina se disputará entre el 28 de julio y el 10 de agosto, tanto para damas y varones. Los días de competencia serán intercalados entre las dos categorías.
Ambos torneos se disputarán en un campo de césped sintético nivel 1, que está rodeado de una pista atlética de ocho carriles, cuatro tribunas fijas, un palco VIP, una zona para prensa, cuatro vestuarios para deportistas, un ingreso y una salida exclusiva para buses de futbolistas. Además, cuenta con almacenes para el cuidado de utilería.
En la jornada inaugural del Sudamericano Sub 17 estará presente Hugo Figueredo, director de competiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol y los principales dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol. Asimismo, asistirán las autoridades de la Universidad Nacional de San Marcos y Milco, la mascota de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.
El torneo sudamericano consta de dos grupos de cinco equipos cada uno. Junto a Perú, Chile, Venezuela y Ecuador, se suma Bolivia en el grupo A. Mientras que Colombia, Uruguay, Paraguay, Argentina y Brasil completan el grupo B. De esta fase clasifican los tres mejores para el hexagonal final.
Eso sí, si entre los cuatro primeros del ranking final se encuentra Brasil, le dará espacio al quinto lugar para lograr su acceso al Mundial de la categoría en Brasil. El torneo se disputará del 21 de marzo al 14 de abril, íntegramente en el estadio sanmarquino, que fue remodelado para ser una de las sedes principales de Lima 2019.