Esta mañana, el Director Ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus, recorrió junto al Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, las obras viales para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, que son un compromiso de la Municipalidad de Lima y que impactarán beneficiosa mente en el desplazamiento vehicular en nuestra ciudad, durante el evento multideportivo más importante de la región.
Las autoridades visitaron las obras viales que integrarán el circuito que enlazará las sedes de competencia, alojamiento y otros puntos durante Lima 2019: los tramos comprendidos entre las avenidas Costa Verde, Rafael Escardó y el Jr. Virú en San Miguel, el Viaducto de Armendáriz y el Mejoramiento de las Avenidas Los Héroes y Pachacútec en Lima Sur.
Las obras que actualmente se realizan en el distrito de San Miguel, permitirán contar con una ruta de conexión directa entre los distritos de Chorrilos y La Punta, pues se enlazarán con las pistas existentes en el circuito de playas, abriendo así una ruta de conexión directa entre la capital y el Primer Puerto.
“Van a servir mucho para la época de los Juegos, pues ayudará a que la gente que viene del aeropuerto se transporte de la mejor manera. Hoy hay un avance del 32%, que es muy importante, y para la primera quincena de junio esto va a estar debidamente entregado, y tendremos esa posibilidad de intercambio y salidas con el aeropuerto”, señaló el alcalde Muñoz.
Por otro lado, el Viaducto de Armendáriz, ubicado entre los distritos de Miraflores y Barranco, integrará el diseño urbano de la vía costera, mejorando la transitabilidad y conectividad, al tiempo en que eliminará todo el desplazamiento adicional que se tiene que hacer en la actualidad para voltear a la altura de la playa Barranquito.
En este lugar, Neuhaus se manifestó impresionado con los avances, resaltando lo cruciales que son estas obras para los Juegos, pero insistió en que la mirada del Comité Organizador de Lima 2019 está puesta, no en lo inmedaito, sino en el legado que dejarán para todos los peruanos.
“Espectacular. Esta obra está quedando muy imponente y va a ser de mucha utilidad para aliviar el tráfico durante los Juegos; pero, lo más importante, después de los mismos. Definitivamente va a aliviar”, aseguró Neuhaus.
Por su parte, el alcalde Muñoz enfatizó esa mirada, señalando que ese será el verdadero impacto de Lima 2019.
“Esa es una cosa importante de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos: nos dejarán un legado. Y el legado es amplio... no solamente son obras, sino todo lo que signifique tener mejores estadios, mejores servicios. Todo eso está siempre orientado al beneficio del ciudadano, y eso es lo más importante.”
Avenida Los Héroes y Pachacútec
Finalmente, en su recorrido llegaron a observar el Mejoramiento de las Avenidas Los Héroes y Pachacútec en Lima Sur, que será una importante vía arterial urbana, pues discurre principalmente en sentido norte – sur, iniciando en el puente Atocongo, en el distrito de San Juan de Miraflores, hasta la intersección con la avenida Lima en el distrito de Villa El Salvador.