La organización Lima 2019 llegó al Estadio Gálvez Chipoco de Barranco, donde se realizó una intensa jornada deportiva en el marco del Día Mundial de la Actividad Física.
Allí, para promocionar los Juegos, realizó la exhibición de los Para deportes: Fútbol 5 y Baloncesto en silla de ruedas. Además, activó la demostración de un aerotón de baile, taewkondo y pruebas de atletismo, con la participación de Para atletas de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED).
Cerca de 300 personas reunió esta jornada, en la que también Milco, la mascota de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, se hizo presente y dio a conocer la llegada de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.
“Aquí en el Chipoco entrenan los chicos de OMAPED, muchos de ellos integran la selección de Para atletismo y la realización de los Parapanamericanos en Lima, realmente, los enorgullece”, señala Marina Soto, regidora del distrito.
Para José Hernández, también regidor, los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos “son una oportunidad para dejar en alto el nombre del país. Hay que aprovechar para mostrarle al mundo los deportistas que tenemos e impulsar el deporte”, puntualizó.
María Sofía Patiño, joven barranquina, vivió la experiencia de participar en el Fútbol 5. “Cuando juegas Fútbol estás mirando la pelota, pero en este caso al tener los ojos vendados tienes que estar pendiente del sonido y es una sensación distinta”, resaltó.
De esta manera, Lima 2019 continúa con el objetivo de difundir y promocionar Lima 2019 que busca fomentar la integración y los valores que representan los Juegos.