A 51 días del inicio de los Juegos Panamericanos, se realizó el último Taller de Humanización (quinto de este año), organizado por el área de Recursos Humanos de Lima 2019. En esta oportunidad, se contó con varios invitados para cerrar el ciclo.
Estuvieron presentes Karin Sierralta, Asesor del Comité Ejecutivo de Lima 2019; Gina Parker, Embajadora Lima 2019, locutora de radio y conductora del programa Sin Barreras de TV Perú; Enrique Arnáez Branschi, ex seleccionado de Tiro, Contraalmirante de la Marina de Guerra del Perú, y responsable de ciberseguridad en los Juegos, y Francisco Montjoy Patroni, oficial de la Marina de Guerra del Perú.
Asimismo, participaron Ricardo Pun Chong, médico peruano nombrado Héroe CNN 2018 debido a su albergue “Inspira”; y Walter Oyarce Delgado, “Embajador de la Paz” y padre de Walter Oyarce, joven que falleció en el Estadio Monumental en el 2011. Todos ellos compartieron sus inspiradoras historias de vida y resaltaron la trascendencia de Lima 2019.
La especialista en Clima Laboral de la Oficina de Recursos Humanos de Lima 2019, Ana María D’Azevedo, dio unas agradecidas palabras como apertura del taller. “Hoy me toca decirles a ustedes: bienvenidos a este último taller, que va a continuar en la vida. Iniciamos en el 2017 y estamos concluyendo ahora, porque ya campeonamos. Todos en este salón no solo podemos sentir un orgullo sano, sino esa sensación que nos da el espíritu de buen ánimo, porque el trabajito que hemos hecho, mes a mes, se ve realizado”, declaró.
Asimismo, Sierralta brindó unas palabras inaugurales, en representación de la organización Lima 2019. “Vengo trabajando 25 años en deporte y para la gente lo que está pasando es un sueño hecho realidad. Realmente, la infraestructura, no solo física sino la estructura organizacional del deporte peruano, está cambiando a raíz de Lima 2019: es una revolución. Y ustedes van a ser parte y testigos de ello”, aseguró.
Por su parte, Arnáez Braschi, exseleccionado peruano de Tiro, alentó a que todos nos pongamos la camiseta de anfitrión durante los Juegos. “Son los quintos Juegos Panamericanos en los que participo, pero esta es la primera vez que no lo hago como deportista. He sido seleccionado nacional desde 1997 hasta 2016. Vienen días donde ustedes van a ser ejemplares. Ejemplares representantes del Perú y personas, ante el continente americano y ante el mundo”, declaró.
En tanto, el oficial de la marina Francisco Montjoy, dio un conmovedor y –a la vez– hilarante relato de su vida, que finalizó con una oda al trabajo en equipo. “Me siento emocionado de estar con ustedes. Trabajar en equipo asegura el éxito. Reunirse en equipo es el principio; mantenerse en equipo es el progreso. Trabajar en equipo divide el trabajo, pero multiplica los resultados. Valió la pena el esfuerzo de años, y quedará en el orgullo de cada uno de ustedes.”
Las palabras finales las dieron Pun Chong, Walter Oyarce y Gina Parker; coincidiendo todos en asegurar que la tremenda oportunidad que suponen los Juegos a nivel país, es también una oportunidad individual de excelencia, e invitando al equipo de Lima 2019 a no desaprovecharla.
“Felicito a cada uno de ustedes por marcar la diferencia. Todos podemos ser héroes, desde donde estamos podemos hacer grandes cosas. Así que aprovechen esta oportunidad para marcar la historia. Realmente es emocionante ser parte de la historia de nuestro país”, aseguró el médico peruano nombrado Héroe CNN 2018.
“Hay gente que tiene una entrega espectacular, y esa gente se ha reunido en este proyecto. Nosotros tenemos que soñar, hay que acariciar el sueño de que estos van a ser los mejores Panamericanos de la historia, porque están realizándose en el mejor país del mundo”, declaró emocionado Oyarce Delgado.
“Recuerden: nadie llega a un lugar por gusto, cada uno de los que estamos acá, estamos para algo, para hacer cosas buenas y bien. El compromiso es para mí lo más importante. El que está acá tiene que decir «voy a estar aquí hasta al final» y llevar el nombre del Perú como parte importante de su vida”, zanjó Gina Parker.