Con el objetivo de compartir el éxito de los Juegos con todos los patrocinadores, medios de comunicación y operadores comerciales, Lima 2019 desarrolló el Primer Taller de Socios Comerciales “Jugamos Todos”, en el que reunió a los patrocinadores oficiales de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.
En esta reunión, Juan Antonio Silva, Director de Comunicaciones, Comercial y Mercadotecnia de Lima 2019, dio a conocer anuncios importantes y reveló que la organización de los Juegos contará con 30 patrocinadores, 4 right holders y tres empresas con licencias comerciales.
“Todo esto comenzó el 3 de setiembre de 2018, cuando realizamos una convocatoria a 230 compañías. El objetivo era alcanzar 30 patrocinadores, 4 right holders, 3 empresas licenciatorias. Hoy podemos decir que esas cifras, las alcanzamos. Estamos agradecidos con ustedes por unirse a Lima 2019 para formar una gran familia”, señaló Juan Antonio Silva.
“Queremos que los peruanos sepan que después de los Juegos Olímpicos, estamos nosotros (Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019). Este es el gran evento de la República en 200 años. Es una oportunidad de transformar a la sociedad peruana, gracias a los valores de los Juegos: Respeto, excelencia y amistad; Igualdad, inspiración, coraje y determinación. Lima 2019 será una gran ocasión para mostrar a 400 millones de personas en todo el mundo, como es nuestro país”, enfatizó el Director de Comunicaciones, Comercial y Mercadotecnia de Lima 2019.
Silva aprovechó la ocasión para anunciar que “el 27 de mayo salen a la venta las entradas (para los Juegos Panamericanos). Ya estamos en carrera porque la idea es llevar a un millón de personas a las competencias deportivas y ceremonias. También haremos lo propio con el Programa Cultural, que no se dio en otros Juegos. Este será el evento cultural más grande en la República del Perú y esperamos llevar un millón de personas”, afirmó.
En el Taller también participó Alexandra Orlando, coordinadora de la Comisión de Marketing y presidenta de la Comisión de Atletas de Panam Sports, quien reveló la emoción que la embarga, por estar a pocos días del inicio de los Juegos Panamericanos.
“Como Panam Sports buscamos la excelencia en el deporte. En 70 años siempre estamos innovando para hacer unos grandes Juegos Panamericanos. Por ello, traeremos lo mejor de las Américas. Este es un evento clasificatorio para Tokio 2020, por eso, si decimos que estará lo mejor de lo mejor, eso pasará. Para ustedes como patrocinadores y socios comerciales, es una oportunidad de impactar a un millón de personas que asistirán a los Juegos. Van a poder compartir la experiencia con atletas y será emocionante, porque van a exponer sus marcas y llegar a nuevas audiencias. Esperemos que nos ayuden a inspirar momentos para compartir, porque serán unos Juegos grandiosos”, expresó Alexandra Orlando.
ACERCA DE LIMA 2019
Los Juegos Panamericanos Lima 2019 es un certamen continental que congregará a 6,680 deportistas de 41 países y se inaugura el 26 de julio en el estadio Nacional. Serán en total 17 días de competencias que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao teniendo como principales sedes a la VIDENA, el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otros.
En los Juegos Panamericanos se disputarán un total de 39 deportes, que se desprenden en un total de 61 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Además, 22 disciplinas Panamericanas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En tanto, los Juegos Parapanamericanos congregarán a 1,890 Para deportistas de 33 países, que participarán en 17 Para deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre. Asimismo, 13 deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.