Milco es un hincha ferviente del deporte y también del fútbol. La mascota de los próximos XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos estuvo en el estadio de Alianza Lima, en el corazón de La Victoria, compartiendo con los hinchas que llegaron al coloso deportivo para presenciar el partido que inició el campeonato profesional de fútbol en el Perú, denominado ahora Liga 1, disputado entre el club local, Alianza Lima, y su rival, Sport Boys del Callao.
En Matute, como antes hizo en el estadio Monumental de Universitario de Deportes en “La noche crema” y en el estadio Miguel Grau del Callao, con ocasión de “La tarde edil”, que tuvo de protagonista al club Deportivo Municipal, Milco compartió con hinchas de toda edad y con distintos personajes del deporte y el mundo del fútbol, generando emotivos encuentros sobre todo en los niños, quienes no se cansaron de pedirle fotos y se acercaron a saludarlo.
Milco, como se recuerda, fue elegido en votación popular para identificar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 que se desarrollarán en nuestra capital desde el 26 de julio al 11 de agosto y del 23 de agosto al 1 de setiembre. Es la primera vez que la imagen de estos juegos es representada por una mascota que identifica a una cultura milenaria. Este simpático personaje, tiene sus raíces en la cultura milenaria que habitó Chancay, Lima y Chincha y está dispuesto siempre, con los brazos abiertos, a darle la bienvenida a todos los visitantes y atletas para transmitir los valores del deporte y de los Juegos Lima 2019.
El color rojo es uno de sus favoritos porque es uno de los que forma nuestra bandera y también porque refleja la pasión y el sentimiento que también deja a relucir en los estadios peruanos. Como vemos, Milco es un hincha ferviente del deporte y también del fútbol.