La ejecución de los proyectos de infraestructura deportiva correspondiente a los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 avanzan en su total dimensión dentro de los plazos establecidos. Es el caso de la Villa Deportiva Regional del Callao, donde se construye el nuevo Polideportivo que será la sede del voleibol femenino y masculino, Taekwondo, así como de Para Taekwondo y del Voleibol sentado durante los Juegos Lima 2019.
Este nuevo Polideportivo se constituirá en uno de los grandes legados que dejarán los Juegos Lima 2019 y convertirá al Callao en un importante polo de desarrollo deportivo en el país. Tendrá una capacidad para más de 6 mil personas.
Para la construcción de esta sede de los Juegos Lima 2019 se está empleando la más alta tecnología que requiere un escenario de gran nivel, como lo será este Polideportivo, el cual contará con un techo de estructura espacial de 95 metros de separación libre entre columnas, piso deportivo flotante de alrededor de 4300 m2 para la práctica de Voleibol. Asimismo, contará con tribunas retráctiles en su interior.
Se pueden apreciar, de igual forma, importantes avances en la ejecución de esta obra, en lo que respecta a la construcción de cuatro tribunas fijas, el encofrado de las columnas, el vaciado de concreto en vigas y columnas, la instalación de vigas y gradas prefabricadas y el techado del primer piso del escenario deportivo.
Se han realizado trabajos de encofrado de los espacios en cada tribuna para la instalación de cuatro ascensores, así como los referidos a la construcción de muros de albañilería y pisos de concreto, canchas para calentamientos, acceso a las tribunas, la puerta principal y rampas de acceso al escenario deportivo.