Contagiado por la alegría y emoción de cientos de jóvenes y adultos mayores que abarrotaron el Gran Teatro Nacional, el Presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar ofreció un discurso esperanzador para el futuro del país, teniendo como uno de sus puntos principales el deporte.
“Estuvimos a punto de tirar la toalla con los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, pero ahora estamos próximos a organizar unos Juegos con instalaciones construidas a tiempo y con menor presupuesto del que se había pensado en un inicio. Hemos dado muestras que como país estamos organizados y tenemos un gran futuro. Si estamos unidos somos capaces de todo. El concepto de voluntad siempre debe estar presente. Hacer algo a cambio de nada, como ustedes (voluntarios) lo están haciendo”, expresó el Premier.
“Esa voluntad de ser libres, independientes y soberanos nos hizo una república. Un país que quiere autogobernarse. Son 19 mil voluntarios que dijeron me apunto, voy a ser parte de la historia. Son un ejército de personas dispuestas a hacer los mejores Juegos del continente. El siguiente reto será el legado que quedará luego de los Juegos, eso nos va a transformar como país. Uno de los legados también son los voluntarios. Aspiramos de cara al Bicentenario, tener voluntarios capacitados, a los que el país va a seguir necesitando. Somos un país solidario, por eso estamos luchando contra los problemas. Queremos cambiar al país, que se termine la violencia contra las mujeres. No nos vamos a quedar quietos”, expresó el jefe del Gabinete Ministerial.
El Premier Del Solar afirmó que hay mucha gente dispuesta a brindar ayuda a los demás. “El voluntario viene a entregar su tiempo y esfuerzo a favor de los demás. Trabaja con su imaginación. No solo vine a buscar la suya. Son audaces y valientes que trabajar por una república en formación. Gracias (a los voluntarios) por convertirse en las semillas de voluntad para transformar al país”, añadió el titular del Consejo de Ministros, ante el aplauso general de los voluntarios y asistentes.