Más allá del resultado adverso, la Selección Peruana de fútbol femenino rescató varias conclusiones de sus dos amistosos ante Colombia, a tres meses de su participación en Lima 2019. De hecho, en el segundo encuentro que se disputó en el estadio San Marcos, el entrenador Doriva Bueno prefirió destacar los puntos altos de su plantel.
A pesar de enfrentarse a un rival con experiencia en Copa del Mundo femenil, la bicolor pudo jugar algunos parajes de buen fútbol con el aporte de las volantes Cindy Novoa y Emily Flores. Sin embargo, faltó eficiencia en los metros finales, cuando el balon llegó a los botines de las delanteras Gladys Dorador y la capitana Miryan Tristán.
El único gol nacional lo marcó Pierina Núñez, en la primera derrota ante las colombianas por 2-1 en la VIDENA. La joven atacante de 19 años fue titular en el segundo partido, en San Marcos, en el cuál las peruanas cayeron por 4-0. El mejor estado físico de Colombia marcó la diferencia en la cancha que albergará el Fútbol en los Juegos Panamericanos.
ACERCA DE LA COMPETENCIA
El fútbol femenino se disputará entre el 28 de julio y 9 de agosto, íntegramente en el estadio San Marcos. Además de Perú participarán Colombia, Argentina, Paraguay, Jamaica, Panamá, México y Costa Rica. El sorteo se realizará este viernes en el Auditorio Principal de la Federación Peruana de Fútbol.
El formato del torneo incluye una fase inicial de dos grupos de cuatro equipos y son los dos mejores los que accederán a las semifinales. Desde la etapa de definición, en caso de empate, se jugarán 30’ de tiempo extra para definir a los finalistas y, posteriormente, a los ganadores de las medallas. Si persiste la igualdad se define en tanda de penales.