La Campaña “Soy Lima 2019” continúa promoviendo los valores deportivos de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en la población estudiantil de diversas instituciones educativas públicas de los distritos donde se encuentran las sedes deportivas de Lima 2019.
En esta oportunidad, los estudiantes del Colegio 1216 Miguel Grau Seminario, ubicado en el distrito de San Luis, disfrutaron de la representación sociocultural de esta campaña que permite conocer los valores olímpicos y paralímpicos a través del deporte.
La animación resaltó los valores de los Juegos Panamericanos como el respeto, la excelencia y la amistad, así como también la búsqueda de la igualdad, la determinación, la inspiración y el coraje, que representan los valores de los Juegos Parapanamericanos.
“Me parece muy importante que lleguen a los colegios a incentivar y motivar a los niños, a través de estas vivencias, para que estén informados de los Juegos”, indicó Nelly Barzola, directora de la institución educativa.
“Al ser nuestro distrito sede de los Juegos, los chicos están super motivados por este evento, porque se está desarrollando en una etapa de sus vidas y va a quedar marcado en sus corazones. Podrán ver pasar a las delegaciones y a los deportistas del continente”, acotó.
Afirmó que el deporte es vital en el desarrollo del ser humano y remarcó que la institución educativa que dirige es pionera en la inclusión de las personas con discapacidad.
Hay que destacar que serán más de 18,000 escolares de instituciones educativas de San Luis, San Borja, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador los que tendrán la oportunidad de ser parte de la campaña.
“Soy Lima 2019” busca transmitir una experiencia de vida entre los escolares para que puedan entender los sacrificios que hacen los deportistas. Y es que, a través de estos valores y del apoyo que reciban de sus familias, podrán alcanzar sus metas y sueños.
Finalmente, los escolares también realizaron 10 minutos de actividad física, en el marco de la normativa del Ministerio de Educación, que establece la práctica deportiva durante la jornada escolar como hábito de una vida saludable.