La Antorcha Panamericana ya llegó al Perú
Conoce todos los detalles sobre la Antorcha y acompáñanos en su recorrido
Dicen que el espíritu del deporte se encuentra en la Antorcha Panamericana, la llama que se prende cada cuatro años, para recorrer los senderos del país sede de los Juegos Panamericanos, llevando un mensaje de integración y confraternidad al mundo entero.
¡La Antorcha llegó al Perú!
En esta ocasión tenemos el honor de ser el anfitrión de este importante evento deportivo, en el que los mejores deportistas y Para atletas demostrarán todo su talento a nivel mundial, promoviendo los valores de los Juegos.
Exponiendo de cara al mundo la riqueza cultural peruana, pues miles de visitantes de diversos lugares llegarán para formar parte de Lima 2019.
El pasado 2 de julio se llevó a cabo la Ceremonia de Encendido de Antorcha, en el Templo del Dios Sol ubicado en Teotihuacán, México. Aquí la llama de Fuego Nuevo -como se le conoce a la llamarada encendida previa al relevo-, se inició para unir dos culturas milenarias: la Azteca con la Incaica.
Nuestra representante, la embajadora Alexandra Grande, se convirtió en la primera deportista peruana portadora de la Antorcha, acompañada de la Para badmintonista Pilar Jáuregui. Ambas llevaron con mucho orgullo la llama.
Con este episodio se da inicio a una de las fiestas deportivas más grandes del mundo, ¡y todos estamos invitados a participar!
La ruta que ilumina
Con un recorrido de 22 días, en 14 departamentos y 19 ciudades, la Antorcha Panamericana buscará inspirar y despertar el interés de miles de personas, desplazándose por patrimonios históricos, culturales y naturales del Perú. ¡Una ruta que en definitiva no podemos perdernos!
El camino inicia en la ciudadela de Machu Picchu el viernes 5 y en el transcurso de los días recorrerá las ciudades del Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua, Camaná, Ica, Ayacucho, Huancavelica, Huancayo, Cerro de Pasco, Huánuco, Tocache, Tarapoto, Bagua Grande, Piura, Cajamarca, Trujillo y Huaraz.
Hasta llegar finalmente a la Plaza Mayor de Lima, el 25 de julio; para que al día siguiente se realice la ceremonia de Fin de Relevo en el Estadio Nacional. De inicio a fin, serán 900 los peruanos portadores que iluminen el sendero con la Antorcha Panamericana.
Todos los portadores pasaron por una extensa selección en la que se evaluó características como la amistad, el respeto, la excelencia, determinación, inspiración, coraje e igualdad; siendo cada una de estas un ingrediente importante para formar parte de este selecto grupo.
Así que ya lo sabes, no pierdas la oportunidad de vivir la experiencia Lima 2019, compra tus entradas y disfruta de este gran evento porque Jugamos Todos.